Salud : diseñar puestos de trabajo
El IBV afirma que diseñar puestos de trabajo considerando la salud y bienestar laboral mejora la productividad de las empresas.
El Instituto de Biomecánica (IBV) organiza la II jornada de Evaluación Ergonómica. El objetivo de esta cita es “favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales, que entienden que la ergonomía constituye una oportunidad para mejorar tanto las condiciones de trabajo de los trabajadores como la capacidad productiva de sus empresas”, según señala Alfonso Oltra, director de Salud Laboral del IBV.
“La incorporación de conceptos de salud y bienestar laboral en el diseño de los puestos de trabajo es un aspecto esencial para la mejora de la productividad de las empresas. Tanto desde la prevención de riesgos laborales, como desde la mejora del rendimiento, existen grandes oportunidades de integrar el factor humano en busca de la calidad”, ha añadido Oltra.
Este encuentro contará con la participación de especialistas en prevención de empresas como son Ford, COMSA EMTE y ATLAS COPCO que explicarán cómo puede influir la ergonomía en la planificación del proceso productivo o en la fabricación de maquinaria. Otras empresas como son BENITEX, BERISOSKA, CAMPOFRÍO y UNISAN explicarán experiencias de empresa en programas de Ergonomía Participativa.
La jornada será inaugurada por Miguel Ángel Tarín, director general del INVASSAT, Rafael Montero, secretario general de CIERVAL, y Pedro Vera, director del IBV.